Mejora la web

Tengo predilección por los temas de los que no sé nada en absoluto. Es una actitud algo sadomasoquista, porque la sensación de encontrarme frente a un texto que supera mis conocimientos, es desagradable para mi ego, pero a la vez, el tener que indagar para entender la información o contrastar esos datos que desconozco, me encanta. Leer algo que ya sé, me deja la sensación de haber perdido el tiempo.

Eso hace que me pase la vida “profundizando” o “descubriendo” pero a veces, encuentro blogs o webs que comparten información que conozco y manejo y se me enciende la bombilla. (La de alto voltaje, la de mi sentido práctico). Y me entusiasmo al descubrir, no la información, si no la utilidad de ese sitio para otras personas de mi entorno.

Ahí es donde me dejo llevar sin reservas por el fenómeno social por antonomasia que representa la 2.0, y QUIERO COMPARTIR Y RECOMENDAR como si no existiera un mañana… Este es el caso.

Llevo unos días tratando el tema del copy y la curación de contenidos con varias personas llegadas hace poco al negocio de la 2.0 o planteándose emprender (community managers y periodistas y periodistas que quieren ser community managers… bueno, ya me entendéis). Y hoy, cuando por fin he tenido unos minutos para mis perfiles (y para esta entrada), he encontrado a David Soler en Google+ compartiendo una actualización de Mariana Eguaras sobre un post en el blog de @ivoserrano, donde trataba el tema del copy y que además aprovechaba para presentar el blog de un tal Roger Compte (@ambcomte) que es el editor de millora-la-web.com

(Nota mental: Escribir un post sobre las menciones de las fuentes…y aplicármelo)

(Nota mental: Escribir un post sobre la teoría de los seis grados y sentirme una ninja)

En las conversaciones me veo intentando transmitirles una visión introductoria, pero con lo bien que me explico, es posible que todos hayamos perdido el tiempo, y ahí es donde entra Millora la Web. Después de darle un buen repaso, creo que puede ser un blog de gran ayuda para ellos (y algunos de vosotros, espero). Buenas definiciones, selección práctica de temas, lenguaje nada técnico, agradable y fácil de leer por el toque personal que le da el autor…  Lleva pocas entradas (os copio los post que he leído), pero creo que si echa mano a su propia experiencia y ordena de alguna forma los contenidos de “menos a más”, puede ser un “tutoblog” (blog/tutorial) muy bueno. Así que aquí os dejo el apunte, con mi recomendación y mis felicitaciones para su editor.

Periodismo de datos, el libro
Hacer seguimiento de clics en newsletters
Escribir buen contenido es el nuevo SEO
Analítica web: mejorar tu web analizando su uso
Editando imágenes en línea fácilmente. Alternativas al Picnik!
Escribir un buen título para la web
Mejora la web: abro la parada

El sujeto en cuestión parece bastante “social”, creo que si convirtierais este blog en lectura habitual y os mostrarais participativos, respondería bien a vuestras inquietudes. Luego es posible que tenga éxito, se nos haga gurú y se fastidie el encanto… Pero esperemos que no :)

Por cierto, ya me he dado cuenta de que el blog es en catalán. ¿De verdad hace falta decir que con el widget de Google Translate que hay disponible en la barra lateral del mismo blog, eso no es ningún problema? ¿Me enfado y no respiro?

Besos :)

Llévatelo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Netvibes
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 thoughts on “Mejora la web

  1. Muchas gracias por la recomendación!! La intención es continuar haciendo artículos por el estilo, pensados en ser leibles aunp or los que no estan muy puestos en la materia, y la idea es no marcarme un ritmo de actualización, que me conozco.

    Y lo del catalán lo dude un poco, pero al final pensé que de esta materia habia poca cosa en catalan… malo para las visitas desde buscadores, pero bueno, en el fondo hice el blog un poco para venderme a mi jeje

    • Hola Roger! Encantada! ;)

      Y gracias por devolverme la visita!. De verdad creo que con tu currículum, puedes aportar mucho en temas como el copy o la curación de contenidos. Ahora que estás empezando con el blog (y si me permites una sugerencia que no me has pedido), creo que ordenar tus conocimientos y experiencias sobre el tema y compartirlos, haría de tu blog un sitio bárbaro.

      Además, exponer esos conocimientos será una gran técnica de auto-venta ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>