Mañana, #twittBU

Como sabéis, soy Barcelonesa, vivo en Burgos y trabajo en Logroño. Soy 2.0 total. Sin las redes sociales y demás herramientas de comunicación, simplemente no podría vivir como vivo. Imposible. Mis relaciones familiares, vida social y mi trabajo tal y como los conozco, dependen totalmente de mi conexión a la red. Quizás penséis que soy un caso extremo, yo me veo más bien como un ejemplo práctico de lo que en poco tiempo será “una vida normal”.

Mis actividades como es lógico, también son bastante “dos punto ceristas”. Un día y por un pique tonto en twitter con otro burgalés, me dio la vena resolutiva y tosí el hashtag #twittBU y un encuentro mensual de twitteros. Veíamos que “Burgos no estaba en el mapa de las redes sociales” y yo andaba con mi chulería típica en plan “pues la ponemos y listo”.

(Sobra decir que este tipo de venas resolutivas no llegan demasiado lejos si no tienes el apoyo de otros tan o más resolutivos que tú. Así que desde aquí, un guiño y las gracias a todos los que me han seguido la corriente en esto).

Siete ediciones más tarde, la última #twittBU que organizaré, empezará en el Museo de la Evolución Humana con la presentación de los libros ‘Mundo Twitter‘ y ‘80 Claves Sobre el Futuro del Periodismo‘ de José Luís Orihuela.

No voy a decir que las TwittBU hayan conseguido situar la ciudad a la vanguardia de las redes, pero sí puedo decir que están estrechamente ligadas al nacimiento y desarrollo de otras iniciativas relacionadas, que a medida que se vayan sumando, lo conseguirán. Iniciador Burgos, el Museo del Libro Fadrique de Basilea, la Fundación Atapuerca, La Asociación de Comerciantes de Gamonal y un espero, largo etc… son los que están situando Burgos en ese mapa. Y lo tienen fácil contando como cuentan con un soporte creciente de usuarios burgaleses que responderán y los sostendrán, si se esfuerzan lo suficiente.

Estoy de acuerdo con José Luís Orihuela cuando plantea twitter como una herramienta que permite la difusión pública a gran escala de los contenidos de usuarios que actúan a modo de prescriptores sociales, y que a través de su habilidad al desenvolverse en ella y tratando un tema concreto o “especialidad”, acaban por tener mayor influencia que los medios convencionales, los políticos de turno o los famosos.

Eso pasará en Burgos, eso lo hemos visto nacer en las TwittBU y esos usuarios prescriptores que diría @jlori, los he podido conocer allí y a través del hashtag.

Como todo lo que nace de forma espontanea, TwittBU partió sin demasiadas ambiciones, pero gracias a la perseverancia, apoyo y constancia de los twitteros burgaleses, lo que en principio fue un encuentro más o menos casual, se está convirtiendo en una referencia en nuestra ciudad al hablar de twitter. Burgos, queramos o no, es cada día más social, más sociable y más 2.0.

Llévatelo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Netvibes
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 thoughts on “Mañana, #twittBU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>