Los 10 mandamientos del semi-dios tecnológico

Porque internet es un mundo, y los mundos necesitan dioses, aquí os traigo los 10 mandamientos del semi-dios tecnológico. Ese ente divino que tiene el control y el poder sobre las redes y las aplicaciones y por ende, sobre nuestras vidas. Puedes creer en su existencia o no, pero yo te digo que existen… Por sus mandamientos los conoceréis.

1.- TE ESCRIBIRÉ A CUALQUIER HORA DEL DÍA Y DE LA NOCHE.

Porque tú, insignificante mortal, existes sólo para servirles. Y no puedes pretender que un dios del trabajo entienda que las 9 de la noche no es una hora decente… O que un profeta del ocio y la amistad, entienda que no eres un adolescente en busca de pellas y que cuando trabajas, sus vídeos de trompazos te estorban. Ellos son seres omnipotentes, dueños del tiempo y el espacio (de tu tiempo y de tu espacio, sobre todo).

2.- TENDRÉ PRIORIDAD SOBRE TODOS TUS CONTACTOS.

soniadiez-blog-mala-educacion-digital_003“Aquí dice que te has conectado a las 12:37 h. y no has contestado a mi mensaje”. Si desoyes el mandato de los dioses por el chat, sufrirás su ira por teléfono. “Estás ciega o qué? Estoy venga a mandarte whatsapps y no contestas!!!”

Podías estar atendiendo a otra persona en ese momento. Quizás era alguien con un asunto más importante. Quizás no. Quizás eres un hereje de esos que se creen que ellos mismos y (no los dioses), deciden a quién atienden y a quién no en cada momento. Un simple mortal entenderá que no le contestes. Un dios, no. Nunca.

3.- NO SEPARARÁS TU NÚMERO PERSONAL DEL PRIVADO.

Los dioses del trabajo son implacables en ese sentido. Que te compres tu terminal y te pagues tu línea con tu dinero, no es motivo para que ese no sea un móvil de empresa. Porque un dios entiende que un móvil de empresa es ese que tienen sus compañeros de trabajo o sus empleados. Te añadirán a un grupo del trabajo y darán tu número a cualquiera en plan “si no te contesta al número de su despacho, llámalo a este.”

4.- HONRARÁS MIS COMENTARIOS CON FAVS Y RT.

“He colgado una foto en el grupo y no has dicho nada”. “Yo te sigo pero tú a mí no”. “Pues fulano ha compartido el mismo artículo, y en su muro sí que has comentado”. Estos son los ritos. Y tienes que cumplirlos.

5.- RECIBIRÁS 70 FOTOS DE GOLPE SIN AVISO PREVIO.

soniadiez-blog-mala-educacion-digital_002Ding! Ding! Ding! Ding! Ding! DING! DING! DING! Tu móvil se vuelve loco en un instante y piensas que va a explotar. Qué leches pasa?!!! Sí, es Dios pasándote las fotos que te dijo que te iba a mandar. ¿Y cómo pensabas que iba a hacerlo triste iluso? Por mail? Con un enlace al Drive? Muahahaha Ni de coña.

6.- TE CONTESTARÉ SÓLO PARA DECIRTE QUE TE CUELGO.

Piénsalo. Hasta ahora rezabas y no obtenías respuesta… Los dioses de ahora tienen en cuenta lo frustrante que es eso y cuando les llamas, responden: “Oye, ahora no puedo. Llámame más tarde”. Si rechazan la llamada como si no pudieran atender en ese momento, es posible que te llegue un whatsapp: “Estoy en una reunión” o más divino todavía “estoy conduciendo” . Y tú, en tu infinita ignorancia pensarás “y pa qué coge el móvil??” Pues lo hacen porque son así de magnánimos. Simplón, que eres un simplón.

7.- MIS URGENCIAS SERÁN TU PRIORIDAD.

Lo que para un dios es urgente, deberás convertirlo en algo importante para ti y para todos los que te rodean. Los dioses hacen girar el planeta. Y si recibes un mail con el asunto URGENTE, has recibido un mandato divino. Deberás leer ese correo y no otro. Deberás ponerte a atender sin cuestionar nada de lo que te diga. Agendarlo es PECADO MORTAL. Dios ha hecho su trabajo al enviarte el mail. Ahora es tu problema.

Urgente significa AMÉN. Pero Amén AHORA!

8.- ME ALABARÁS POR ESTAR HACIENDO MIL COSAS MIENTRAS TE LLAMO.

“Sonia, necesito que me pases joder la poli ahora aparco, mañana vienen a buscar los papeles, cállate ya coño que no ves que mamá está hablando?!! Tía, me oyes o no? Puto Vodafone”

Los dioses son omnipotentes…

9.- ME ATENDERÁS GRATIS PASE LO QUE PASE.

Porque una hora hablando de trabajo por teléfono, no es trabajo si es dios el que está al otro lado de la línea. Es la eucaristía tecnológica y los milagros no se facturan. Arrodíllate y da gracias…

10.- NO TE DESPEDIRÁS EN VANO.

“Bueno, pues nada. Te dejo ya que tengo mucho que hacer…” ¿Te crees que esa es una forma educada de despedirte? Puto sacrílego, ¿cómo osas?. ¿Has empezado la conversación diciendo que estabas ocupado estudiando? Pues te jodes. Porque un dios todopoderoso no va a entender la sutileza. ¿Qué esperabas oír? ¿Algo así como “Ah, OK, entonces no te entretengo. Sólo quería comentarte X cosa. Llámame cuando puedas?” Pssssssséééé. Eso es de mortal cutre. La Palabra de Dios es más del tipo “Ah, muy bien… ¿y qué estudias?”

Internet y las nuevas tecnologías han logrado que los dioses salgan de los libros y se metan en nuestras agendas. Y estoy segura de que conocéis a alguien que os dicta estos mandamientos o algún otro que se me ha escapado… Honremos a estas deidades tecnológicas como merecen. Difundid la palabra en los comentarios del post!

soniadiez-blog-mala-educacion-digital_001

Llévatelo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Netvibes
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>