El apartamento del emprendedor primerizo

Mis perfiles personales en redes sociales van destinados a todo aquello que me interesa y creedme, eso supone una lista muy amplia de temas, entre los que incluyo la decoración y el interiorismo.

Ya no recuerdo cómo encontré a Orlando Cotado en twitter, pero ha sido un buen fichaje para mi TL. Porque además de estar relacionado con el interiorismo, es el editor de un blog estupendo titulado “El blog del emprendedor primerizo” que recomiendo a todos y no sólo a emprendedores, también a aquellos profesionales que buscamos estar en contacto y al día con las experiencias, éxitos y desventuras de la gente REAL . Un blog con una filosofía contundente y basado en un planteamiento REAL y como muestra, pego textualmente…

Por qué nos agrupamos siempre en torno a unos pocos “expertos en Social Media” y no aprendemos conjuntamente de nuestros errores? ¿No te has parado a pensar en que… igual estamos siendo utilizados? ¿No estarán basando su crecimiento 2.0 en los muchos CM (como yo) primerizos y ávidos de conocimiento? ¿Ese conocimiento está realmente fundamentado en los resultados o en la suposición?

A través de Orlando, descubrí la web de Iván Cotado, Diseño de Interiores, en la que uno de sus proyectos, me llamó la atención. Se trataba de un apartamento de 28 m2 en el barrio de Malasaña de Madrid. Personalmente me pareció que ni los de IKEA resuelven tan bien el tema de vivir en una caja de cerillas. Y sí, claro que es cierto que muchos proyectos de decoración de los que veo publicados, ofrecen deliciosas y variadas alternativas a espacios pequeños, pero es que éste apartamento tiene algunos de esos contras que sólo puede tener un apartamento español. Me refiero a esas distribuciones del espacio “tan de aquí”, a esas columnas que te comen metros, esas creatividades que nos permitimos en la geometría de los espacios… Este proyecto me gustó porque era un apartamento REAL.

Fue un flechazo y un RT obligado que Orlando por supuesto agradeció amablemente, explicándome más detalles sobre el piso. El caso es que el otro día, en el programa “Quién vive ahí” de la Sexta, eligieron precisamente ese apartamento para uno de sus reportajes. Os lo dejo para que lo veáis, con la recomendación de seguir a Orlando y su blog, porque consigue transmitir una buena dosis de REAlidad y nada de humo, a través de su participación en las redes sociales. Aunque prefiero citarle a él para su presentación:

Aficionado y aprendiz de Social Media. Social Media Manager, CEO, informático, becario, el de los cafés y todo lo que requiera el momento en Ivan Cotado Diseño de Interiores
Ingeniero Topógrafo por error del sistema. Emprendedor y Empresario para intentar arreglarlo.
Defensor del fracaso contínuo como método para alcanzar el éxito.

Y aquí dejo el vídeo para vosotros y mis mejores deseos para los Cotado. Éxito y ánimo! ;)

Llévatelo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Netvibes
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 thoughts on “El apartamento del emprendedor primerizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>