Amazon y la cura de la homosexualidad

Visto en Google Plus, en el perfil de Kote Pacheco que lo compartía con cierto tono de incredulidad, supongo que no por la existencia de la creencia de que la homosexualidad sea una enfermedad y quizás tampoco por el hecho de que alguien hubiera escrito un libro sobre ello (hasta Hitler escribía), si no por el hecho de que se comercializara en el Corte Inglés.

Al compartirlo, Victor Fuentes Carmona comentaba:

“El verdadero éxito de una sociedad avanzada debería consistir en publicar cualquier cosa y que simplemente no se vendiera por escaso valor comercial del producto”.

Pablo Gómez acudía eficientemente y nos indicaba que no sólo estaba a la venta en el Corte Inglés, si no también en La Casa del Libro y Amazon

Afortunadamente, al ver los enlaces más detenidamente he comprobado que ya ha sido retirado de los dos primeros.

Yo es que debo ser una soñadora incurable porque deseo una sociedad en la que la opinión sea libre, sí, pero basada por lo menos en la información y el conocimiento. Lo que sin duda desterraría cosas como esta.

¿Hasta dónde somos libres de pensar lo que queramos?
¿No estaremos abusando de la libertad de expresión?
¿Y qué pasa con aquello de que mis derechos acaban donde empiezan los de los demás?…

En cualquier caso creo que libros como estos son dañinos porque fomentan comportamientos intolerantes basados en la desinformación y de verdad creo que son inmorales, (pero dejemos de lado la moralidad, que no está nada de moda). En realidad no tienen nada que ver con esos derechos y no deberían venderse, simplemente porque los fraudes no pueden acogerse a la libertad de expresión. Ese libro no se titula “Las opiniones de Cohen acerca de la homosexualidad”, se titula Comprender y sanar la homosexualidad”, y por el simple hecho de que no cumple con lo que promete, es un fraude.

Si alguien se lucra con la promesa de curar la homosexualidad, sea el autor, la editorial o el punto de venta, no sólo reclamo que sean censurados, sino también penados. Vender ese libro es como vender camisetas para embarazadas que eviten el Síndrome de Dawn… FRAUDE. Y si el tal Sr. Cohen es de la opinión de que la homosexualidad es una enfermedad, que lo exprese ¿qué se le va a hacer? pero proponer una cura y hacer negocio con ello… eso es otra cosa.

En mi opinión Amazon debe retirar ese libro. Me gusta pensar que los usuarios de la red estamos consiguiendo encaminar a las empresas hacia un marketing más humano, un comercio más responsable y “social”. No estoy segura pero diría que fueron los comentarios de los internautas en las páginas de la Casa del Libro y el Corte Inglés los que lograron la retirada del libro. Amazon debería dar respuesta a sus usuarios.

Llévatelo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Netvibes
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>